martes, 18 de diciembre de 2007
Actividades Cuadro comparativo
Análisis
Cada maestro tiene su estilo de enseñanza , algunos de estos estilos son mas eficaces que otros pero también tienen cierta similitud como es el pase de lista , revisión etc..
En cuanto a mi forma de pensar los dos maestro me parecieron eficaces pero hay actividades que quitan de el valioso tiempo de clase como es pedir orden en clase o revisión de tareas .
Por otra parte siento que en mi clase me faltaron algunos aspectos pero alumnos los mas importantes los pude desarrollar esto me sirve de reflexión para que a mi próxima practica los mejore y tenga mas calidad en mi clase
ACTIVIDAD III
El sentido de la mediación
La experiencia nos ha enseñado que el ritmo de nuestros aprendizajes crece en cantidad y calidad cuanto es acompañado de buenos y expertos maestro mediadores.
Siguiendo el modelo de aprendizaje mediado desarrollado por Feurstein la responsabilidad primordial del profesor mediador es potenciar al rendimiento del estudiante por ello señalamos característico
El maestro mediador es un experto que Simona los contenidos curriculares
Establece metas
Facilita el aprendizaje significativo , propicia la búsqueda de la iniciativa y respuesta personal , potencia el sentimiento de capacidad , esta presente en el proceso de aprendizaje del alumno .
Comparte las experiencias de aprendizaje , atiende a las diferencias individuales de los alumnos ,además de desarrollar en los alumnos actitudes positivas
Es por ello que existen dos elementos esenciales del paradigma educativo
El dar el protagonismo que a de tener el alumno en la construcción de los aprendizajes y en su propia formación .
La creación de situaciones escolares que respondan a los planteamientos de una pedagogía diferenciada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario